martes, 3 de marzo de 2015

Zincomarzada en Koitton Klub

A Zincomarzada ye una fiesta local zaragozana an que se i conmemora a calendata d'o 5 de marzo de 1838, cuan os zaragozanos ebitaron a inbasión d'a ziudá por parti d'as tropas carlistas grazias a o alzantamiento cheneralizau. Con motibo d'ista calendata se fa una lifara campestre y asabelo d'autibidaz: conciertos, bailes,...

Nusatros faremos una chornada de cultura y luita chunto con os compañers d'a Plataforma Bergantes No se toca y os amigos d'o grupo Gaire.
https://www.facebook.com/events/1565341637052645


20:30. BERGANTES, LO RIU MENUT
Documental de Uatxut Producciones sobre el conflicto sobre el rio Bergantes, el movimiento en Aguaviva desde el inicio de la protesta por la proyectada presa en el río Bergantes y la Plataforma Bergantes No Se Toca  a lo largo de un año. Los testimonios de las y los vecinos de Aiguaviva, responsables de la Confederación Hidrográfica del Ebro, alcaldes de los municipios afectados y expertos en ingeniería y medioambiente ponen de manifiesto el poco rigor con el que se pretende solucionar un supuesto problema de seguridad que se suma a la creciente necesidad de agua en pleno debate del trasvase del Ebro.
https://www.youtube.com/watch?v=ybk_inA8Q1k
http://elbergantesnosetoca.blogspot.com.es/

21:30. GAIRE
Largo y Luen’, en castellano ‘Largo y lejano’, así titula la joven banda Gaire su EP debut. Pero lo cierto es que ni es largo ni lejano. 6 canciones que saben a poco y grabadas, como viene siendo habitual entre la gente de bien, en el subsuelo de Zaragoza. Lejos de las ratas y cerca de los sueños. Gaire nos presentan un álbum íntegramente en aragonés, con  temas íntimos para no perder la costumbre, sonidos rejuvenecidos gracias a las últimas y diversas experiencias de sus integrantes (Déchusban, Prau, Visión Túnel o Rouille).
https://largoyluen.wordpress.com/
https://www.facebook.com/events/1618985328317062
https://www.youtube.com/watch?v=RsJsIgrAVTg&feature=youtu.be

Chuebes 5 de marzo, 20 oras
Koitton Club
Rosend Arús, 9
08014 Barzelona